Alcorta renunció a aumento de bono: “Lo que sucede en el Congreso es lamentable”

La parlamentaria dijo que la situación del Legislativo a raíz del incremento de los gastos de representación es “desagradable, incómoda y delicada”

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

La congresista de Alianza por el Gran Cambio Lourdes Alcorta anunció hoy que renuncia al incremento el bono de representación y sostuvo que la situación actual del Legislativo “es lamentable”.

“Yo no acepto el bono por gastos operativos dado en el último Consejo Directivo, posición que he mantenido desde el comienzo. Aquí hubo dos momentos, en los primeros días de diciembre y luego antes de la Navidad”, manifestó la dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC) en conferencia de prensa en la sede del Parlamento.

Alcorta sostuvo que los gastos operativos “no son para comprar polos ni calaminas ni apadrinar absolutamente a nada”.

“Yo le he pedido al oficial mayor que no me incluya en la planilla. Si me lo da, lo voy a devolver al mismo Congreso. Lamento esta situación desagradable, incómoda y delicada, pero todo en la vida tiene un límite, inclusive hasta las lealtades tienen un límite”, agregó.

La legisladora señaló que su decisión es personal y que no sabe cómo actuará el resto de su bancada.

“No me voy a sumar más a esta situación por la que atraviesa el Congreso. Realmente es lamentable, pero como dije todo tiene un límite hasta la lealtad”, reiteró.

Finalmente, dijo que le ha solicitado al presidente del Congreso, Víctor Isla, que se realice un pleno extraordinario para nombrar al defensor del Pueblo, magistrado del Tribunal Constitución y directivos del Banco Central de Reserva.