Chiclayo: invento de universitarios participa en concurso de Microsoft

Se trata de un aparato que permite a personas con discapacidad motora usar una computadora solo con el movimiento de sus ojos

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo creó un novedoso aparato que permite a personas impedidas del uso de sus manos trabajar en el entorno de Windows solo en base al movimiento de sus ojos.

Se trata del invento denominado ‘Ñawy Harkay’, el cual será presentado en el concurso Imagine Cup de Microsoft, el cual se llevará a cabo del 8 al 13 de julio en Nueva York, Estados Unidos, y reunirá a estudiantes de 150 países.

“Lo que este proyecto hace o busca es que las personas que tienen discapacidades motoras –que no tienen brazos, que tienen artritis, que no pueden mover los dedos, etcétera- puedan usar las computadoras. Este proyecto les permite manipular la computadora con los ojos”, detalló María Victoria Palacín al noticiero de TV Perú.

Ella trabajó junto a sus compañeros José Tirado, José Retto y Bruno Espinoza en el proyecto que tiene un costo de producción es de 140 dólares y al cual se puede apoyar con votaciones en la página web del concurso.