APEC PERÚ 2016

Desmejora el ánimo en las economías APEC

Las economías del APEC llevan varios años creciendo por encima del promedio mundial, pero el ánimo no es el mejor

Desmejora el ánimo en las economías APEC

La reunión de APEC entra este jueves a sus días centrales.

Las 21 economías de la APEC tendrían un crecimiento conjunto de 3,4%, un nivel superior al que se estima para el crecimiento mundial, aunque los líderes de opinión del área no creen que esa situación se mantenga de cara al futuro cercano.

 

El 34,3% de los representantes del sector empresarial, sociedad civil y gobiernos de APEC encuestados considera que la economía de sus países empeorará en los próximos doce meses, mientras que solo un 15,5% estima que las cosas mejorarán, según una investigación del Pacific Economic Cooperation Council (PECC).

Entre los factores de riesgo más nombrados por los representantes de APEC figuran: Una desaceleración de la economía china (54%), desaceleración del comercio mundial (52,2%), no implementar reformas estructurales (40,4%) y debilidad de liderazgo político (38%).

También preocupa a los líderes de APEC la desaceleración de la economía de EEUU (32,6%), mayor proteccionismo (31,7%), terrorismo global (26,2%), falta de adecuada infraestructura  (25,7%), corrupción (24,8%) y falta de personal adecuado (22,2%).


Tags relacionados

APEC