17 de febrero del 2019

PPK 'descubrió' la realidad virtual gracias a Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski luego de su ponencia en la APEC CEO Summit 2016. (Foto: Facebook / Video: EFE)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró esta mañana al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), lo que será el futuro de las comunicaciones en su red social: la realidad virtual. El mandatario utilizó las gafas de Oculus Rift y vivió por unos minutos en un mundo donde todo se desarrolla a base de tecnología en el marco de la cumbre APEC

El presidente Kuczynski sostuvo una reunión con Zuckerberg luego de su ponencia en el APEC CEO Summit 2016. En compañía de sus ministros, PPK visitó el puesto de Facebook instalado a propósito de la cumbre y fue guiado en las innovaciones en las que trabaja la red social. 

 

"Durante mi visita al módulo de Facebook, en las instalaciones de APEC, pude probar los lentes de realidad virtual Oculus, cuya tecnología revolucionará nuestra manera de ver el mundo", dijo PPK en su cuenta en Facebook junto a un video en compañía de Zuckerberg.

PPK y Zuckerberg conversaron sobre cómo mejorar la telemedicina, la educación y la tecnología para las pymes, según declaró el mandatario. 

El CEO de la red social más grande del planeta llegó al Perú para incluir a nuestro país en sus planes de conexión mundial. Dictó la conferencia "La revolución de la conectividad" y explicó los beneficios que significa para la economía de un país el tener mayor cantidad de personas con capacidad de acceder a Internet. 

El objetivo de vida de Zuckerberg es conectar al mundo entero a Internet. Como parte de este proyecto visitó la APEC para comprometer a las 21 economías a firmar una declaración de conectividad promovida por Facebook

 

EL DATO
Una de las consecuencias de la visita de Zuckerberg fue su compromiso de proveer una plataforma para conectar a los maestros peruanos, según precisó el ministro de Educación, Jaime Saavedra. "La idea es que haya una fase piloto que duraría unos meses y en la que se trabajaría con los profesores de los 24 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país".

Lee más sobre APEC...

 

Videos recientes