APEC PERÚ 2016

Mark Zuckerberg: Un emprendimiento peruano como ejemplo mundial

Durante su presentación en APEC, Zuckerbeg dijo que en el Perú se ha encontrado con lo que puede hacer la conectividad

Mark Zuckerberg resaltó que en el Perú están descubriendo todos los beneficios de la conectividad. (Video: Aaron Ormeño)

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, la red social más importante el mundo, reconoció el papel que viene cumpliendo el emprendimiento peruano Laboratoria en pos de la conectividad.



Durante su presentación en APEC CEO Summit 2016, que se realiza en Lima, Zuckerberg recordó que conoció a la cofundadora de Laboratoria, Mariana Costa, en agosto pasado en EE.UU. en el marco de la Cumbre Global de Emprendedores.
 
“En agosto, conocí a una mujer llamada Mariana Costa, ella vive acá en lima y hace unos años fundó Laboratoria, que ayuda a empoderar a mujeres y, convertirlas en desarrolladoras web”, dijo para sorpresa del auditorio del Teatro Nacional.
 
El CEO de Facebook dijo que Costa trabaja con mujeres que desconocen el potencial que tienen y en unas semanas de capacitación las ayuda a construir buenas aplicaciones (app) y plataformas que luego son reconocidas por ingenieros. “Más del 70% de estas mujeres ya tienen empleos y son ejemplos de lo que es posible lograr gracias a la conectividad”, añadió.
 
Zuckerberg sostuvo que Laboratoria está cambiando vidas y demostrando que otorgar oportunidades no es difícil. “Las mujeres que van al programa de Mariana (Costa) lograron acceder a las oportunidades que da el internet. Eses es el futuro que quiero construir”.

Laboratoria, el emprendimiento peruano, ha capacitado a más de 400 mujeres de Lima, Arequipa, Santiago de Chile y Médico DF. Estas mujeres han triplicado el sueldo que tenían y están siguiendo una línea de carrera en empresas del sector tecnológico.

El plan de Mariana Costa y Laboratoria es capacitar hasta el 2021 a 10.000 mujeres de Latinoamérica y ser la principal fuente de talento femenino en el sector tecnológico. El espaldarazo de Zuckerberg podría no solo ayudar a cumplir la meta, sino expandirla.