APEC PERÚ 2016

Thorne: Mantendremos una estrecha vinculación con EEUU

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que ascenso de Donald Trump al poder en EEUU no deteriorará relación con Perú

Thorne: Mantendremos una estrecha vinculación con EEUU

El ministro Alfredo Thorne estimó que el TPP todavía tiene esperanzas. (Foto: Andina)

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, consideró que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU y su discurso proteccionista no afectarán las estrechas relaciones que el Perú mantiene con la potencia mundial.

 

Uno de los temas que más preocupa por estos días es la entrada en vigencia del TPP, el acuerdo comercial que une a economías de América y del Asia. El acuerdo ya se ha negociado aunque es criticado por grupos sociales en todos los países involucrados. Trump ha dicho estar en contra del acuerdo y trataría que no sea aprobado.

"Todavía el presidente electo Trump no se ha manifestado sobre el TPP. Aparentemente el ha tenido buenas expresiones en las reuniones que ha tenido con otros mandatarios", dijo Thorne en la sede del APEC 2016 que se realiza en San Borja.

Adicionalmente, el funcionario indicó que nuestro país evitará adelantar opinión sobre el TPP. "Esperaremos que Trump se pronuncie públicamente primero [...] Vamos a mantener una estrecha vinculación con Estados Unidos. Es nuestro segundo socio comercial", afirmó. 

Por otro lado, el ministro aseguró también que nuestro país está comprometido con políticas que impulsan las economías abiertas, reforzando así el discurso brindado ayer por el presidente Kuczynski. 


Tags relacionados

TPP

Alfredo Thorne

APEC