Galerías participantes

JUEVES 20 ABRIL

De 4:00 a 5:00pm

Políticas gubernamentales de promoción al arte de los países miembros de La Alianza del Pacífico

El desarrollo de las industrias culturales y creativas propicia una nueva economía, logrando descentralizar y democratizar el acceso a la cultura con inclusión social. Este conversatorio permitirá conocer los alcances de los programas y/o marcas sectoriales que han implementado México, Chile, Colombia y Perú para su desarrollo.

Panelistas: Mauricio Vizcaino, Agregado Cultural de la Embajada de México), Jorge Moreno (Agregado Cultural de la Embajada de Chile), María Fernanda Potes Paier (Consejera para Asuntos Culturales, Educativos y Deportivos de la Embajada de Colombia) y Pierre Emile Vandoorne Romero, Director General de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura de Perú Moderadora: Luz Fabiola Figueroa, Directora de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura de Perú

VIERNES 21 ABRIL

De 4:00 a 5:00pm

La responsabilidad de una Feria de Arte

En tiempos actuales con la proliferación del modelo feria se ha llegado a un punto donde los mismos objetivos y ofertas que ofrece la misma han tenido que reformularse. Asimismo el arte contemporáneo en completo desarrollo y re-invención ha obligado a crear nuevos modelos de exposición. ¿Cuál es la responsabilidad de una feria de arte en el siglo XXI como plataforma y vitrina del contemporáneo actual?

Panelistas: Sebastián Vidal Mackinson (Argentina), curador de Curatorial, Silvina Pirraglia, Directora de la Galería HACHE (Argentina) y Quisqueya Henríquez, Directora de Sindicato (República Dominicana). Moderador: Arístides Gonzales-Vigil, Director de Proyectos ArtLima (Perú)

SÁBADO 22 DE ABRIL

De 4:00 a 5:00pm

Sul-Sur: Arte contemporáneo en Brasil

En la actualidad, el impacto de la hipercirculación de información e imágenes, el quiebre de los antiguos paradigmas políticos, económicos y sociales, a los que se suma la predominante globalización que realza aspectos del consumo, hace que la identidad adquiera un nuevo significado. A través de la exposición Sul-Sur que se presenta en ArtLima 2017, la terminología Sur-Sur que nació en el ámbito de la geopolítica y de las relaciones internacionales, y que fuera llevada al campo del arte contemporáneo, es ahora trasladada al contexto de una feria de arte, evidenciando así el intercambio comercial y el diálogo afectivo, a través de las artes visuales, entre Brasil y Perú, países vecinos en América del Sur.

Panelistas: Mario Gioia (Brasil), curador de la exposición Sul-Sur, Cleverson Salvaro (Brasil) artista representado por la Galería Ybakatú (Sao Paulo) y Adriano Casanova, Director de la Galería Casanova (Sao Paulo). Moderador: Arístides Gonzales-Vigil, Director de Proyectos ArtLima (Perú)

De 5:30 a 6:30pm

Atractivos para Residencias de Artistas en Perú

En el mundo, solo seis países son reconocidos como cuna de civilización y el Perú es uno de ellos. Somos una potencia mundial cultural y este conversatorio, mostrará las posibilidades que tienen los artistas contemporáneos para investigar en nuestro país, destacando el gran atractivo de su pasado precolombino y sus museos de sitio. Fomentando así, la creación de exposiciones de arte contemporáneo en nuevos espacios, el intercambio de conocimientos y técnicas, el networking y la internacionalización de la imagen Perú

Panelistas: Alberto Rebaza, Residencia de Al Lado (Lima), Bernarda Delgado, Directora del Museo de Sitio Túcume (Lambayeque), Régulo Franco, Director del Complejo Arqueológico El Brujo y el Museo Cao (Trujillo) y Sonia Guillén, Directora del Museo Leymebamba (Chachapoyas).

Moderadora: Rochi del Castillo, Directora General de ArtLima y de Generación Cultura (Trujillo)

DOMINGO 23 DE ABRIL

De 4:00 a 5:00pm

Presentación “Libro Primero” de Benjamín Ossa

Panelistas: Benjamín Ossa (Chile) y Rodrigo Alonso (Argentina). Moderadora: Rosita Lira, Directora de la Galería Artespacio (Chile)