Galerías participantes

Lici Ramírez: "Busco transmitir una mirada esperanzadora con mi obra"

La artista presenta en Art Lima una obra que trasciende el plano estético y busca llevar un mensaje de hermandad y reconciliación

Lici Ramírez, artista egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y una de las participantes del Art Lima, explicó que con su obra busca algo más que llevar un trabajo estético y agradable a los ojos: “Quiero llevar una reflexión, pero también una mirada esperanzadora”, dijo la artista.

Ramírez, que trabaja con formatos tan diversos como la acuarela, el acrílico y el bordado, presenta en el Art Lima una serie de dibujos que reflexionan sobre la mirada de un adulto hacia sus días de niñez y un saco que recuerda a los famosos retablos ayacuchanos.

“Tengo personas muy queridas de Ayacucho, pero esencialmente me inspiro en ello por un amor que siento por su cultura. Para mí los retablos son crónica viva”, explicó.

El Art Lima se realiza en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, ubicada en la bajada de Agua Dulce en el distrito de Chorrillos. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Puedes ver más detalles AQUÍ. La feria va hasta este domingo 28 de abril.