Galerías participantes

Michelle Llona y el collage como pieza fundamental de su arte

La artista será parte de la sección "Nuevas propuestas" del Art Lima 2014 con once piezas en la Galería Delbarrio

A inicios de los noventa, Michelle Llona, quien por esa época se graduaba en Literatura Inglesa en la Universidad de Chapel Hill, empezó a trabajar con el collage como una forma de llevar un diario creativo y desarrollar sus dotes para la escritura. Nunca imaginó que sus trabajos en esta técnica terminarían convirtiéndose en la pieza fundamental de su arte, pues al poco tiempo las letras se convertían solo el complemento de su principal pasión.

Utilizando recortes de revistas, Llona empezaba a construir imágenes de todo tipo de dimensiones y todo tipo de temas. Ella componía nuevas historias en base a los recortes, luego escaneaba las imágenes y las imprimía en papel fotográfico logrando resultados que seguramente llamarán la atención de los asistentes al Art Lima 2014.

"La propuesta de Michelle es bastante concreta, aunque siempre va a haber una dosis de subjetividad en el espectador. Lo que ella genera es una realidad trastocada, diferente, superpuesta. Es una realidad que crea otra cosa", explicó Gabriela Tineo, directora de la Galería Delbarrio.

"En esta exposición el tema central será el retrato de mujeres como paisaje interno (...) La propuesta es bien concreta. No hay nada de abstracto. Es una composición súper realista", añadió Llona sobre la serie que empezó a trabajar el año pasado. "Lo bonito es cómo las imágenes se van trabajando en conjunto. Cuando haces un cuadro te dedicas a uno solo, yo trabajo varias imágenes a la vez. Voy buscando los fragmentos hasta que cada imagen se va logrando", apuntó la artista.

Once serán las piezas seleccionadas de Michelle Lona. Puedes darle un vistazo aquí y ponerla en tu lista de pendientes para el Art Lima que comienza este jueves 20 de marzo.

MÁS INFORMACIÓN

Las entradas para el Art Lima están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a 25 nuevos soles (adultos)  y 10 nuevos soles (niños menores de 10 años  y adultos mayores de 65 años). La Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú se ubica en la  Bajada Agua Dulce S/N, Chorrillos, Lima. La feria estará abierta desde el 20 de marzo hasta el 23 del mismo mes.