Galerías participantes

Susana Torres: "Es momento de volver a crear una cara para el arte en Lima"

Artista plástica participará de la edición 2013 del Art Lima como parte de una exposición que busca incentivar el coleccionismo del arte peruano

Este jueves 25 de abril, Lima será la capital del arte. La edición 2013 del Art Lima iniciará con un programa diverso en gustos y ofertas que tendrá a la artista Susana Torres como una de las figuras nacionales.

Torres, que trabaja activamente desde inicios de los noventa en una propuesta que se basa en la reflexión sobre la identidad y el género, será parte de la sección “Iniciando colecciones”, que presenta 12 mini curadurías pensadas para incentivar el coleccionismo del arte peruano.

“Es momento de apoyar todos los eventos que tienen que ver con volver a crear una cara para el arte en Lima. Una cara local y una cara internacional porque esto no es algo que quedará para los que exponemos esta vez, sino también para los que vendrán”, explicó la artista.

Las obras de Susana Torres han sido parte de bienales internacionales como las de Santiago de Chile y La Habana, Cuba. Además, es parte de la colección contemporánea del Museo de Arte de Lima.