Baja Inka 2016

Conoce el seductor premio del Baja Inka 2016

Conoce el seductor premio del Baja Inka 2016

El gran premio trasciende lo económico, pues permitirá al piloto ganador correr en el Rally Dakar 2017.

Un premio sensacional tendrá el equipo ganador de la categoría autos en el Baja Inka 2016. Se trata de un galardón que trasciende lo económico, pues permitirá al piloto ganador correr en el Rally Dakar 2017: la competencia off road más dura y famosa del planeta. 

Gracias a las gestiones realizadas por los organizadores del Baja Inka (Automóvil Club Peruano, Alta Ruta 4x4 Perú S.A.C y Duna Grande S.A.C), La Amaury Sport Organisation (ASO), decidió otorgar una inscripción gratuita en la categoría autos al Dakar 2017 por lo que el equipo vencedor se adjudicará este gran premio valorizado en 25.000 euros.

El reconocimiento, denominado Trofeo Dakar Challenge, se otorga en distintos países de Sudamérica y del mundo dentro de los torneos Dakar Series. Además del Baja Inka de Perú, la organización ha confirmado que los mejores clasificados en la general del Sonora Rally (México) y el Merzouga Rally (Marruecos) ganarán también su inscripción para el Dakar 2017.
    
“Los rally cross country que se disputan a lo largo de toda la temporada reúnen a los apasionados de todos los países del mundo. A menudo amateurs, estos pilotos a veces muestran un talento que sólo puede explotarse frente a los mejores competidores de la disciplina. El Dakar Challenge fue precisamente pensado y diseñado para brindarles a los más prometedores de ellos, la oportunidad de brillar en la competencia”, se describe al trofeo Dakar Challenge en la web oficial del Rally Dakar.

Sin duda, se trata de un valioso incentivo para los pilotos que participarán en el Inka Baja 2016, una prueba peruana que buscará convertirse en la competencia más importante de Sudamérica y un clásico del cross country mundial.