16 de noviembre del 2018 °C

El poder de los cholos

PachaPapi es el nuevo restaurante peruano en Beijing que ha llegado para quedarse. Otro emprendimiento de los hermanos Chía, Juan Francisco, María Esther y Juan Carlos, PachaPapi es el hijo nacido en el extranjero de Pachakutiq, el proyecto gastronómico anterior en la capital china que reivindicaba las raíces de la peruanidad con el lema de “Somos cholos, hijos del Sol”. Ahora, los hermanos Chía, que también son tusanes, cierran el círculo con un nuevo eslogan, “Cholo Power”, sello de la identidad peruana en una renovada carta, el diseño del local y la atención personalizada.

El poder de los cholos

¿Pagas por roaming?

Así viajes mucho o poco, hoy más que nunca se ha vuelto indispensable tener datos en tu móvil cuando estás fuera del país. ¿Tú qué haces? ¿Contratas planes con raoming? ¿Eliges tu plan pensando en las facilidades que te da tu operador? Conversemos sobre esto…(Foto: Eduardo Cavero / El Comercio)

¿Pagas por roaming?

Monreal: amor por el café

Monreal es un café de Villa Rica que he tenido el gusto de probar hace unos meses. Pero está en el mercado desde 1995. En setiembre de este año, Ángela y Óscar Yupán, hijos del creador de la marca, me contaron la historia de amor detrás de su café. Todo empezó en 1994 cuando don Nimio Yupán, quien había trabajado gran parte de su vida en el negocio de la madera, se fijó en las tierras y plantas de café de la chacra que Ylsa Cárdenas, su esposa, había heredado en Villa Rica. Estaban abandonadas y él sintió que podía salvarlas....

Monreal: amor por el café