Museo del Mañana: la nueva obra de Calatrava en Río de Janeiro

El Museo del Mañana inaugura el 19 de diciembre en Río de Janeiro. Esta obra de Calatrava será un centro cultural científico

Museo del Mañana: la nueva obra de Calatrava en Río de Janeiro

El Museo del Mañana, obra del arquitecto Santiago Calatrava, será un centro cultural dedicado al tema científico en la ciudad de Río de Janeiro. (Foto: Museo del Mañana)

 

El arquitecto Santiago Calatrava dejará su huella en Río de Janeiro. Y es que este 19 de diciembre abrirá sus puertas una de sus más recientes obras conocida como el Museo del Mañana, luego de cinco años de contrucción.

El Museo del Mañana será un centro cultural dedicado al tema científico. Un poco más de 30 mil metros cuadrados  estarán distribuidos entre salas, jardines, espejos de agua, zonas de ocio con los que el público interactuará para conocer el poder del hombre para cambiar el mundo. Será un espacio para reflexionar sobre las acciones que han ocasionado la alteración del clima, la degradación del ecosistema ola interferencia de la naturaleza.

 

 

El edificio diseñado por Santiago Calatrava tendrá dos pisos contactados por rampas. La planta baja albergará una zona comercial, un auditorio, salas de exposiciones temporales, salas de investigación y actividades educativas y un restaurante, además de las zonas administrativas del Museo. En el piso superior se situarán las salas de exposiciones permanentes un mirador y una cafetería.

La inauguración del Museo del Mañana forma parte del proyecto Puerto Maravilla, con el que el ayuntamiento pretende repotenciar el terminal marítimo de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. El Museo del Mañana será una de las principales atracciones de la remodelada plaza Mauá, en el centro de Río de Janeiro. 

Para más información visita la página del museo