Siete maneras increíbles de utilizar el limón dentro de tu casa

Usa el limón con un arma para mantener tu casa en buen estado, de manera natural y sin dañar el medio ambiente

Siete maneras increíbles de utilizar el limón dentro de tu casa

Los componentes ácidos del limón son de mucha ayuda al momento de limpiar, lavar o aromatizar los ambientes del casa. (Foto: Shutterstock)

 

Al igual que el vinagre y el bicarbonato, el limón también es una herramienta para ayudar a que tu casa luzca como de película. Desde eliminar malos olores hasta mejorar la limpieza de las piezas de tu cocina, esta fruta es mucho más que un ingrediente para cocinar.

Algunos usos del limón son ampliamente conocidos mientras que otros son pequeños secretos fáciles de poner en práctica. Y lo mejor es que son remedios naturales, por lo que evitarás el uso indiscriminado de químicos y ahorrarás dinero.

1. Ahuyentar insectos de la cocina

Las hormigas, cucarachas y pulgas odian el olor. Exprime un limón en las aberturas de las puertas y ventanas o en los agujeros por donde los insectos entran a la casa. También puedes limpiar el piso con una mezcla del jugo de cuatro limones y dos litros de agua.

(Foto: Shutterstock)

2. Limpiar el microondas

El interior del microondas puede ser frágil ante los químicos de los limpiadores. Una mejor solución es mezclar en un tazón una taza y  media de agua con tres cucharadas de jugo de limón, calentar entre 5 y 10 minutos y luego limpiar con un paño. Al condensarse el agua, suavizará la suciedad para que pueda removerse con facilidad.

3. Remueve manchas de tu ropa

¿Cansado de esas desagradable manchas amarillas causadas por el desodorante? Frota el área con una mezcla de limón y agua en partes iguales y luego lava con normalidad. Verás que el color desaparece y queda un delicioso olor.

4. Mejora tu detergente

Durante el ciclo de lavado, vierte una taza de jugo de limón dentro de la lavadora. No solo le dará a la ropa un olor fresco, también ayudará a blanquearla, eliminar óxido y decoloraciones.

(Foto: Shutterstock)

5. Aromatiza las habitaciones

Deja los químicos de lado y logra un rico olor en casa de manera natural. Pon a hervir a fuego lento seis rodajas de limón con clavo de olor en un recipiente de agua para refrescar el ambiente. Si tienes una chimenea, puedes hacer lo mismo para eliminar olores de la sala.

6. Pule el cobre

¿Tienes piezas de cobre en mal estado? Mezcla en un plato pequeño el jugo de medio limón con sal gruesa y frota tus objetos de cobre. Verás cómo recuperan su brillo.

Elimina el mal olor de tu basurero

Hervirlo puede ser una solución para mejorar el aroma de un ambiente, pero para lugares como el basurero se necesita más poder. Coloca dentro del tacho medio limón con una cucharada de bicarbonato de sodio, deja actuar y listo.

 

 

 


Tags relacionados

limón