Cassini graba espectacular video de lapso de tiempo en Saturno

Los científicos de la NASA han quedado sorprendidos con las capturas obtenidas del hexágono del polo norte de Saturno

Cassini graba espectacular video de lapso de tiempo en Saturno

Los investigadores esperan que Cassini registre mejores imágenes a fines de junio. (Foto: YouTube NASA Jet Propulsion Laboratory)

Este 26 de abril la sonda Cassini llegó a la humanidad más cerca de lo que había estado nunca de Saturno y en su recorrido, la sonda hizo algunas espectaculares capturas que recientemente difundidas por la NASA en YouTube.

El material en cuestión es un video de lapso de tiempo que mezcla las imágenes individuales obtenidas por una de las cámaras la sonda se desplazaba desde el espacio cercano al hexágono del polo norte del planeta, hacia el sur de este.

Las capturas regalaron una perspectiva jamás vista del el vórtice polar en constante movimiento de Saturno. Kunio Sayanagi, uno de los investigadores asociados a la misión de la NASA, dijo estar “sorprendido de ver bordes tan marcados en el límite exterior del hexágono” y en el ojo del remolino.

(Video: NASA Jet Propulsion Laboratory)

La razón de tal división por ahora es un misterio y evidentemente ha capturado la atención de los científicos. “Algo debe estar evitando las distintas latitudes se mezclen y mantengan esos bordes”, apuntó Sayanagi.

Con este precedente, los científicos esperan obtener mejores imágenes el 29 de junio, pues en esta ocasión fueron “conservadores” con respecto a la configuración que eligieron para la cámara a fines de abril.

MÁS EN SOBRE LA NASA EN YOUTUBE...

Con estos registros los científicos podrán estudiar el crecimiento de la población mundial, entre otros aspectos importantes ► #VIDEO https://goo.gl/Gxii5s

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 16 de abril de 2017

 


Tags relacionados

YouTube

NASA

Cassini