Corea del Sur presenta meteoritos de 4.500 millones de años

Las rocas espaciales fueron halladas en marzo en la localidad de Jinju y son tan antiguas como el Sistema Solar

Corea del Sur presenta meteoritos de 4.500 millones de años

(Foto referencial: Reuters)

Corea del Sur presenta meteoritos de 4.500 millones de años

Científico coreano durante el descubrimiento de los meteoritos, a inicios del año.(Foto: Captura de pantalla)

SEÚL (EFE). Científicos de Corea del Sur divulgaron hoy que cuatro meteoritos descubiertos meses atrás en la parte meridional del país son tan antiguos como nuestro Sistema Solar al tener unos 4.500 millones de años.

Los meteoritos, hallados en marzo en la localidad de Jinju (unos 430 kilómetros al sur de Seúl) se originaron entre 4.480 millones y 4.590 millones años atrás, una edad similar a la de los aproximadamente 4.560 millones de años del Sistema Solar, informó el Instituto de Ciencias Básicas de Corea (KBSI por sus siglas en inglés).

En un comunicado oficial indicó que los meteoritos caídos en suelo surcoreano sumaban un total de 34 kilogramos, de los que sus propietarios donaron 312 gramos a las autoridades científicas surcoreanas para realizar el citado examen.

El análisis se realizó utilizando un dispositivo llamado espectrómetro de masas de iones secundarios, que permite analizar la proporción de minerales diferentes en una muestra sin apenas dañarla, según especificó el instituto científico.

Expertos del KBSI presentarán los resultados del análisis en la Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología Analíticas que prevé atraer a más de 250 científicos de varios países entre el jueves y el viernes en Daejeon, unos 150 kilómetros al sur de Seúl.

Hasta ahora el único meteorito que exhibe Corea del Sur en sus museos, caído en 1943, es propiedad de Japón y está cedido en préstamo. 

En el video del mes de marzo se puede ver como un científico analiza uno de los meteoritos.