elcomercio.pe

Ciencias

Mira las fotos compartidas por la NASA en Instagram

1 de 10

Una galaxia que reside a 25 millones de años luz de distancia, la foto fue tomada por el telescopio Hubble de la NASA. (Instagram)

Sin importar la plataforma que use, la NASA no deja de sorprendernos. Esta vez recogimos las diez últimas fotografías que la Estación Espacial Internacional compartió en el Instagram de la NASA. Tanto la cuenta, como las imágenes son muy populares en internet.

De esta forma, gracias a la NASA es posible tener imágenes del sol, las estrellas y las galaxias más lejanas en la palma de tu mano. Hace cuatro días, compartieron una bella imagen de las Pléyades en Instagram, esta foto que más parece un lienzo obtuvo más de 300 mil "me gusta" en la red social.

Las Pléyades son un cúmulo de estrellas  que se encuentra a 445 años luz de la Tierra. "Esperamos que al comparar nuestros resultados con otros cúmulos estelares, aprendamos más sobre la relación entre la masa de una estrella, su edad e incluso la historia del sistema solar", dijo Luisa Rebull, una investigadora de la NASA.

Estas bellas estrellas fueron descritas como un ballet por los científicos de la NASA. "Las Pléyades pueden dar un ancla para modelos teóricos de rotación estelar en ambas direcciones, jóvenes y viejas", señaló Rebull, según informó la NASA

LEE MÁS SOBRE LA NASA...

 


Tags relacionados

NASA

Instagram