La NASA te muestra cómo se ve una aurora austral en el espacio

La agencia espacial compartió en Instagram una foto y video del fenómeno natural visto desde el espacio

La NASA te muestra cómo se ve una aurora austral en el espacio

La NASA compartió foto y videos sobre la aurora astral que se vio al sur de Australia. (Foto: Instagram)

Con dos publicaciones en Instagram, la NASA compartió impactantes imágenes sobre las auroras australes. Un fenómeno natural que también sucede en el hemisferio sur, visto desde el espacio parece que fuera de otro mundo.

Las imágenes fueron difundidas por la NASA, la Estación Espacial Internacional y el astronauta Jeff Williams en sus respectivas cuentas de Instagram. Además de una foto, compartieron videos del fenómeno natural que aconteció hace cinco semanas al sur de Australia.

Como se puede ver en las imágenes difundidas por la NASA, una capa de tenue luz verde rodea el hemisferio sur. "Hemos sido testigos de algunas auroras espectaculares al sur de Australia", dijo Jeff Williams sobre el fenómeno.

"Las auroras son un fenómeno meteorológico espacial que se produce cuando los electrones y protones con carga eléctrica chocan con los átomos neutros en la atmósfera superior", explica la NASA en la descripción del video de Instagram.

En hemisferio norte, recibe el nombre de aurora boreal y acontece entre setiembre y marzo. Mientras que en el sur es llamada aurora astral y se da entre marzo y setiembre. Estas imágenes fueron captadas el pasado 26 de junio por la Estación Espacial Internacional.

 

Aurora approaches and lights up @ISS in this time-lapse video.

Un vídeo publicado por Jeff Williams (@astro_jeffw) el

LEE MÁS SOBRE NASA...

 


Tags relacionados

NASA

Instagram