Descubre en Twitter qué graba telescopio Hubble en tiempo real

Con su tercera cuenta de Twitter, el Hubble te cuenta minuto a minuto qué hace mientras orbita en el espacio

Descubre en Twitter qué graba telescopio Hubble en tiempo real

El telescopio de la ESA y la NASA ya tiene su tercera cuenta de Twitter. (Foto: AFP)

Nació hace 26 años como un proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la NASA, el telescopio Hubble no solo ha crecido con una generación sino que ahora se integra a las redes sociales. Acaba de abrir su tercera cuenta de Twitter.

Este observatorio de la NASA y la ESA vio la luz en abril de 1990. Desde entonces, nos ha regalado un sinnúmero de imágenes de galaxias, estrellas y planetas lejanos. El Hubble orbita a 570 kilómetros de la Tierra, a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.

La NASA abrió la primera cuenta de Twitter de este telescopio gigante en 2008, en ella reporta algunos hallazgos. Hasta la fecha, la cuenta @HubbleTelescope ha emitido más de 2.400 tuits y tiene más de 96 mil seguidores en esta red social.

Por su parte, la ESA abrió una segunda cuenta en 2010. Con el nombre de @HUBBLE_space, tiene más de 1.400 tuits y hasta ahora suma más de 277 mil seguidores, superando en poco tiempo a la NASA.

La tercera cuenta que este telescopio tiene en Twitter tiene  a penas 14 tuits y todos de contenido técnico. Sin embargo, la función de este espacio es el de compartir en tiempo real qué está haciendo este observatorio. En menos de 24 horas, de existencia ha sumado ya más de 200 seguidores.

LEE MÁS SOBRE LA NASA...