La NASA empleará microbios para reparar su tecnología espacial

La NASA ha echado mano a la biogenética para generara un nuevo "equipo de ingenieros" que ayudará a sus futuras tripulaciones

La NASA empleará microbios para reparar su tecnología espacial

La NASA estaría preparando todo lo necesario para enviar una tripulación en un largo viaje a Marte. (Foto: AFP/NASA)

La NASA viene preparando con varios años de antelación la primera incursión de una nave tripulada a Marte. Para ello está previendo dotar de la mejor tecnología a su futuro equipo de astronautas. Y dentro de sus proyectos está el de emplear microbios para reparar su tecnología espacial.

Según Lynn Rothschild, una astrobióloga de la NASA, uno de los mayores problemas en una misión espacial es la necesidad de reparar aparatos electrónicos. Ella y su equipo vienen trabajando en una innovadora solución.

Han desarrollado una bacteria que recicla los metales de los objetos electrónicos malogrados. De esta forma, cualquier misión de la NASA podrá reabastecerse de tecnología. Ya que esta se volverá a imprimir mientras estén viajando alrededor del espacio exterior.

"Somos tan dependientes de la tecnología, y la tripulación que irá a Marte será aún más dependiente (...) Nuestro proyecto consta de usar biología sintética, ingeniería genética, para habilitar una herramienta de fabricación inteligente para utilizar la atmósfera de Marte para adaptar la tecnología imprimible", aseguró la científica de la NASA en la conferencia "Innovative Advanced Concepts Symposium in Raleigh" en Carolina del Norte.

Este proyecto es uno más de los que se preparan para la futura incursión del ser humano en Marte. Como se sabe, la NASA ya viene haciendo pruebas en su nave Orión para esta misión que podría despegar el 2018.

LEE MÁS SOBRE LA NASA...

 


Tags relacionados

NASA