BBC Mundo

La Tierra y la Luna vistas desde Marte

La NASA difundió una fotografía en la que se puede apreciar la relación entre nuestro planeta y su satélite natural

La Tierra y la Luna vistas desde Marte

La imagen es una composición hecha por la NASA entre las mejores fotos que tomó la sonda de reconocimiento de Marte. (Foto: NASA/CALTECH/UNIVERSIDAD DE ARIZONA)

La exploración del sistema solar, los viajes a Marte, las sondas espaciales y los dispositivos que aterrizan en cometas no solo han profundizado nuestro conocimiento del universo, sino que también han ayudado a tener una perspectiva distinta sobre nuestro planeta.

Una evidencia de ello es la reciente foto publicada por la agencia espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés). La imagen muestra a la Tierra y a la Luna como nunca antes se habían visto: en sus proporciones adecuadas vistas desde Marte.

La fotografía fue tomada por la sonda de reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés). Y se trata de una composición de imágenes captadas mientras la sonda calibraba su cámara de alta resolución (HiRISE) para permitir la exploración del planeta rojo.

-Detalles-

Las imágenes fueron tomadas a una distancia de 205 millones de kilómetros de la Tierra. En ellas se puede apreciar claramente a Australia, mientras que la parte blanca inferior que brilla es la Antártida, de acuerdo con la NASA.

Se tomaron dos fotos (con diferentes grados de luz, debido a que la Luna es más oscura que la Tierra) y después se unieron.

Aunque parece pequeña, como señala la revista "Science Alert", nuestra Luna es la tercera en tamaño en todo el sistema solar.

La MRO fue enviada al espacio el 12 de agosto deL 2005. Su principal misión es explorar el planeta vecino desde su órbita, ayudada por su cámara -que permite tomar imágenes con al menos 30 veces más resolución que los aparatos de uso comercial más precisos-.

Tags relacionados