Ecuador impulsa la ciencia y tecnología para su desarrollo

Rafael Correa se reunió con académicos y responsables de centros de investigación en EE.UU. para estrechar cooperación

Ecuador impulsa la ciencia y tecnología para su desarrollo

El presidente de Ecuador busca incentivar la investigación entre los científicos de su país. (Foto: Reuters)

New Haven, EE.UU. (EFE). El Gobierno de Ecuador se ha propuesto dar un impulso decisivo al desarrollo de la ciencia y la tecnología como piezas "fundamentales para el desarrollo", dijo hoy el presidente de ese país andino, Rafael Correa, durante una conferencia en New Haven (EE.UU.).

Según el mandatario, los países que no generan suficientes conocimientos se quedan rezagados y dependen de lo que producen otros, por lo que, de no reducir las distancias con relación a los más avanzados en materia de educación, ciencia y tecnología, el futuro que les espera es de subordinación.

Correa expresó esas ideas al pronunciar una conferencia en la Universidad de Yale, en New Haven (Connecticut, noreste de EE.UU.), donde fue recibido por sus autoridades y se reunió con académicos y responsables de centros de investigación.

La presencia del jefe del Estado ecuatoriano en Yale forma parte de un viaje académico que el mandatario inició el martes en Boston, donde también visitó el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.

Con su recorrido por esos centros, que se cuentan entre los más prestigiosos del mundo, el gobernante ecuatoriano ha querido reforzar las relaciones de cooperación académica y estrechar los lazos encaminados a una mayor colaboración en proyectos educativos y de desarrollo del conocimiento.

Se trata de impulsar, de este modo, el avance del país andino hacia la "economía social del conocimiento", un modelo inclusivo que, según el Gobierno, será muy útil en la necesaria mejora de la productividad para el país, así como en la generación de empleo y en el crecimiento económico.