¿Récord?: En Macedonia plantaron 7,5 millones de árboles en un día

La acción masiva de reforestación busca que el país se recupere ecológicamente de los daños sufridos por la destrucción de más de 35 mil hectáreas de bosques a causa de los incendios

Macedonia inició hoy la plantación de unos 7,5 millones de árboles en un solo día, en una acción masiva de reforestación de este país del sureste europeo y de recuperación de los daños sufridos por los incendios de los años pasados.

“El día del árbol, planta tu futuro”, que se celebra desde 2008, se ha convertido en una de las manifestaciones más populares del país, con la participación de entre 200.000 y 250.000 personas, entre políticos, actores, artistas, escolares, estudiantes, soldados y otros ciudadanos.

El Gobierno macedonio proclamó festivo este 30 de marzo como el día para esta iniciativa ecológica, a la que en 2010 se sumaron por primera vez varios municipios fronterizos de los países vecinos.

Desde 2008 han sido plantados en Macedonia unos 20 millones de árboles en unas 8.000 hectáreas.

La acción fue impulsada después de que en 2007 quedaran destruidas más de 35.000 hectáreas de bosques de pino, haya y roble en grandes incendios que causaron daños por valor de 20 millones de euros.