San Martín: siembran plantas que recuperan suelos dañados por deforestación

El piñón blanco soporta condiciones extremas de clima, y podría ayudar a combatir efectos del calentamiento global

San Martín: siembran plantas que recuperan suelos dañados por deforestación

Con el objetivo de combatir el calentamiento global, el Gobierno Regional de San Martín trabaja en un proyecto que busca impulsar la siembra de piñón blanco en los suelos degradados a causa de la deforestación.

“El piñón es una planta muy rústica que soporta condiciones extremas de suelo y de clima. La consideramos una especie que puede ayudarnos a recuperar los suelos degradados y deforestados”, dijo a la agencia Andina Félix Campos, coordinador del proyecto, añadió que en el momento hay 550 hectáreas de piñón blanco en San Martín.

Campos indicó también que en el departamento hay alrededor de un millón 400 mil hectáreas deforestadas, de las cuales 400 mil podrían ser utilizadas para cultivar piñón blanco.

“El piñón nos sirve como una especie reforestadora porque su tiempo de vida está por encima de los 50 años en forma natural”, añadió.

Por otro lado, el proyecto sirve también para generar mayores ingresos económicos entre los agricultores ya que el piñón blanco sirve como materia prima para utilizar aceite vegetal carburante.


Tags relacionados

Medio Ambiente

Reforestación