Talan ilegalmente 100 hectáreas de bosque en zona de conservación Cordillera Escalera

La zona alberga bosques nubosos montanos tropicales y una gran variedad de especies de flora y fauna silvestre

Talan ilegalmente 100 hectáreas de bosque en zona de conservación Cordillera Escalera

Aproximadamente 100 hectáreas de bosques de la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, ubicada en las provincias de San Martín y Lamas, han sido deforestadas con el aparente objetivo de usar las tierras como pastizales, informó la máxima autoridad del lugar, Mario Ríos Vela.

“Cien hectáreas es una gran cantidad de tierra, cuya deforestación implica el riesgo de consecuencias negativas para el medio ambiente, pues muchas veces genera la pérdida de quebradas”, indicó Ríos en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

Además, Ríos manifestó que una familia de apellido Carrión sería la principal responsable de este atentado contra esta área de conservación que alberga bosques nubosos montanos tropicales y una gran variedad de especies de flora y fauna silvestre, y que además sirve para abastecer de agua a las poblaciones aledañas.

El Área de Conservación Regional Cordillera Escalera está ubicada en el departamento de San Martín, tiene una superficie de 149,870 hectáreas y fue creada el 25 de diciembre del 2005.