Tradicional carnaval de Barranco tendrá su lado ecológico

Un grupo de vecinos presentará la comparsa “Los árboles caminarán por Barranco” para difundir la necesidad cuidar las áreas verdes

Tradicional carnaval de Barranco tendrá su lado ecológico

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que lo ideal es que 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, el distrito de Barranco está muy lejos de cumplir esa recomendación y llega apenas a los 2 metros cuadrados por persona.

Es por eso que, con la finalidad de difundir la importancia de cuidar e incrementar las áreas verdes, la Asociación Decisión Ciudadana, conformada por vecinos del distrito, ha decidido participar en el tradicional carnaval barranquino con la comparsa “Los árboles caminarán por Barranco”. Así, el 6 de marzo un grupo de vecinos realizará un pasacalle que tendrá ese eje temático, e incluso realizarán una suerte de procesión en la que un árbol será paseado en un anda.

“Tenemos la necesidad de hablar de los beneficios de los árboles en nuestra vida ya que, entre otras cosas, contribuyen a absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. Con esto queremos motivar a la gente a que siembre árboles en las calles y articular un programa con la municipalidad para hacer lo mismo en el malecón”, indicó Pedro Macuri, jefe de la comparsa de la Asociación Decisión Ciudadana.


Tags relacionados

Árboles

Ecología

Reforestación