18 de junio del 2019 °C
Domingo 08 de junio del 2014 | 10:58

El 68% de brasileños cree que su selección ganará el Mundial

En segundo lugar figura la selección de Alemania seguida por Argentina revelaron las encuestas por un instituto especializado

El 68% de brasileños cree que su selección ganará el Mundial

(Foto: Reuters)

Sao Paulo, DPA. El 68% de los brasileños confía en que Brasil conquistará en casa su sexto Mundial de fútbol, reveló una encuesta del instituto Datafolha, vinculado al diario "Folha de Sao Paulo", divulgada hoy.

En segundo lugar figuran como favoritas las selecciones de Alemania, con el cinco por ciento, y de Argentina y España, con el tres por ciento cada una.

El estudio reveló además que el 68 por ciento de los brasileños evalúa como "óptimo o bueno" el trabajo del técnico de la selección anfitriona, Luiz Felipe Scolari.

El índice de aprobación lo convierte en el entrenador brasileño con mayor popularidad desde 2002, cuando Datafolha comenzó a medir la aprobación de los seleccionadores brasileños.

En aquel año, en el que 'Felipao' condujo a Brasil a conquistar su quinto y último título en el Mundial de Corea/Japón, el trabajo del entrenador fue aprobado por el 51 por ciento de los entrevistados tras debutar ante Turquía con una victoria por 2-1.

Datafolha entrevistó a 4.337 brasileños mayores de 16 años entre el martes y el jueves pasados. La encuesta se realizó en 207 municipios de todo el país con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Imperdibles