18 de agosto del 2019 °C

Colombia puede completar hoy la alegría que inició tras el triunfo ante Costa de Marfil. Y es que, el equipo sudamericano completó su clasificación a octavos de final tras el empate entre Japón y Grecia sin goles. De esa forma, la selección cafetera avanzó a la siguiente fase de un Mundial después de 24 años.

Además de la clasificación, deben estar feliz porque han dado un paso grande para clasificar en primer lugar. Colombia, con seis puntos, solo puede ser alcanzado por Costa de Marfil. Los africanos se enfrentan en la siguiente ronda a Grecia y necesitan ganar por tres goles o más y esperar una derrota colombiana.

Por el fútbol mostrado en el grupo hace pensar que Colombia tiene todas las chances de clasificar en primer lugar y esperar al segundo del grupo D para enfrentarlo en la siguiente ronda. Italia, Costa Rica o Uruguay podría ser alguno de estos equipos a enfrentar.

La última vez que Colombia jugó en octavos de final perdió ante Camerún por 2-1 en Estados Unidos 1990. Además, la selección sudamericana no ha logrado nunca superar esta fase en un Mundial.

Imperdibles