22 de abril del 2019 °C
Jueves 05 de junio del 2014 | 09:35

Brasil 2014: diez partidazos imperdibles de la fase de grupos

Historias detrás de grandes encuentros entre selecciones que se volverán a ver las caras en la Copa del Mundo

Brasil 2014: diez partidazos imperdibles de la fase de grupos

(AP / Reuters)

Una semana resta para el inicio del Mundial Brasil 2014. La fiesta está a la vuelta de la esquina y nosotros preparamos una lista de diez partidos que si eres amante del fútbol no te puedes perder de ninguna manera. 

GRUPO A

Brasil vs. México – Martes 17 de junio a las 2 p.m. (hora peruana).

El propio DT de Brasil Luiz Felipe Scolari catalogó este duelo como un “clásico”. Será el más importante de esta llave que completan Camerún y Croacia. De los últimos seis partidos oficiales entre ambos, cada uno ganó en tres oportunidades. Otros antecedentes entre ambos se dieron en menores: los aztecas le ganaron el oro en Londres 2012 y el título mundial Sub 17 en 2005.

GRUPO B

España vs. Holanda – Viernes 13 de junio a las 5 p.m. (hora peruana).

Será la revancha de la final que ganaron los españoles en Sudáfrica 2010. En aquella oportunidad España, que se proclamó campeón mundial, venció 1-0 con gol de Andrés Iniesta a los 117 minutos tras asistencia de Cesc Fábregas en el tiempo suplementario. Arjen Robben pudo cambiar la historia y concretar dos mano a mano que finalmente atajó Iker Casillas. Se enfrentarán en el debut en la llave de Brasil 2014.

España vs. Chile – 18 de junio a las 2 p.m.

Partidazo. En el último partido entre ambos, jugado en setiembre del año pasado, los españoles empataron al último minuto en Ginebra (2-2) con gol del mediocampista del Manchester City Jesús Navas, quien no fue citado para este torneo. La prensa del país europeo quedó sorprendida con el nivel e intensidad que mostró el equipo que dirige Jorge Sampaoli. Por tal motivo, la selección española prefería que no le toque Chile en su grupo de Brasil 2014, pero finalmente se dio.

GRUPO C

Colombia vs. Costa de Marfil – 19 de junio a las 11 a.m.

La selección, sin su estrella Radamel Falcao García, se medirá contra el cuadro africano de Didier Drogba. Colombia, segundo puesto en las Eliminatorias sudamericanas, tendrá un duro encuentro ante el cuadro africano que complicó a Brasil en Sudáfrica 2010 e hizo expulsar a Kaká.

GRUPO D

Uruguay vs. Italia – 24 de junio a las 11 a.m.

Último antecedente en un Mundial fue el partido en que Italia ganó 2-0 a Uruguay en el Mundial del 90. Coincidieron en la última Copa Confederaciones, donde se enfrentaron por el tercer puesto -ganó Italia por penales-. Los charrúas clasificaron a Brasil 2014 en el repechaje eliminando a Jordania, mientras que los italianos tuvieron mayor comodidad en su grupo de las Eliminatorias europeas, aunque llega sin ganar en sus últimos dos amistosos.

Italia vs. Inglaterra – 14 de junio a las 5 p.m.

En la zona D de Brasil 2014, considerado el grupo de la muerte, se enfrentarán tres campeones mundiales: Italia, Inglaterra y Uruguay. Los ingleses solo lograron alzarse con el trofeo cuando lo organizaron en 1966, pero luego decepcionaron a su afición por no destacar más. En cambio los italianos ganaron la competencia en 1934, 1938, 1982 y 2006. Solo se han enfrentado una vez en mundiales y fue para definir el tercer y cuarto puesto en 1990: Italia venció 2-1.

GRUPO E

Ecuador vs. Francia – 26 de junio a las 3 p.m.

El cuadro ecuatoriano no clasificó a Sudáfrica 2010, pero ahora estará en Brasil 2014 liderado desde el mediocampo por Antonio Valencia del Manchester United. Francia, por su parte, clasificó al Mundial venciendo en el repechaje a Ucrania y tiene en Franck Ribéry a su futbolista más representativo, aunque llega con problemas en la espalda. Ambas selecciones nunca se han enfrentado en una Copa del Mundo.

GRUPO F

Argentina vs. Nigeria – 25 de junio a las 11 a.m.

Se enfrentaron en Estados Unidos 94, en Corea-Japón 2002, además de otros encuentros en los torneos juveniles. En el primer Mundial la selección argentina, que lideró Diego Armando Maradona, venció 2-1 a los africanos con dos goles de Claudia Caniggia. Ocho años más tarde, Argentina ganó nuevamente y fue 1-0 con gol de Gabriel Omar Batistuta, quien también estuvo en cancha en el anterior encuentro mundialista.En el 2010 también se enfrentaron y los albicelestes ganaron 1-0 con gol de Gabriel Heinze.

GRUPO G

Alemania vs. Portugal – 16 de junio a las 12 p.m.

Cristiano Ronaldo enfrentará con su selección al poderío alemán, que llega en excelente forma a Brasil 2014 y es candidato indiscutible a ser el campeón. La última vez que se enfrentaron en un Mundial fue en el que organizó precisamente Alemania en el 2006, donde el cuadro teutón se impuso 3-1 al portugués y fue el encuentro despedida del portero histórico Oliver Kahn.

GRUPO H

Bélgica vs. Rusia – 22 de junio a las 11 a.m.

El cuadro belga arrasó en su grupo de las Eliminatorias Europeas y fue cabeza de serie para Brasil 2014; la última vez que participó en un Mundial fue en Corea –Japón 2002, donde fue liderado en el ataque por Marc Wilmots, ex jugador que ahora es el entrenador de la selección. El cuadro ruso, por su parte, también apabulló en las Eliminatorias y mandó a Portugal de Cristiano Ronaldo al repechaje.

Imperdibles