22 de mayo del 2019 °C
Jueves 19 de junio del 2014 | 15:47

Pinto declara tener un duelo aparte con el técnico de Italia

“Estoy en un juego con Prandelli”, dijo el colombiano, entrenador de Costa Rica que mañana choca con la ‘azzurra’ (11 a.m.)

Pinto declara tener un duelo aparte con el técnico de Italia

Izquierda: Cesare Prandelli, técnico de Italia. Derecha: Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica. (Fotos: Reuters)

Recife, Brasil (DPA). El entrenador de la selección costarricense de fútbol, Jorge Luis Pinto, decidió hoy mantener el misterio sobre la alineación de su equipo, de cara al partido de mañana contra Italia en el duelo de los líderes del Grupo D del Mundial de Brasil 2014.

"No voy a decir nada. Estoy en un juego con (Cesare) Prandelli para ver si él me adivina la alineación o yo se la adivino a él", afirmó en rueda de prensa el colombiano Pinto, que mañana intentará dar con su equipo una nueva sorpresa en el Mundial.

Costa Rica protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada con una victoria por 3-1 sobre Uruguay y mañana tratará de dar un nuevo paso hacia la hazaña de la clasificación a octavos de final en su partido con el cuádruple campeón del mundo.

"Primero dijeron que éramos la Cenicienta y que no íbamos a ganar ni un punto. No me preocupa lo que digan", aseguró Pinto en respuesta a las palabras del portugués Jose Mourinho que horas antes afirmó que Italia ya tenía los tres puntos ganados ante los "Ticos".

Pinto aseguró conocer cada detalle del combinado italiano y se mostró mucho más seguro que en las horas previas al debut contra Uruguay. "Le dije a mi equipo que me sentía nervioso antes del partido con Uruguay, pero hoy estamos más confiados. Perfeccionamos y corregimos algunas cosas", advirtió Pinto.

Pese al misterio sostenido por el colombiano, se espera que el equipo centroamericano inicie el duelo de mañana en Recife con el mismo once inicial del primer partido.

Imperdibles