20 de agosto del 2019 °C

Tras terminar el partido contra Uruguay, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto fue consultado por la FIFA de cómo se sentía. Él señaló que estaba tranquilo y que esto todavía no acababa, pero al mismo tiempo indicó que era “un triunfo histórico para el fútbol de Costa Rica”. “Íbamos perdiendo, era imposible recibir un segundo y lo manejamos bien”, continúo.

Pinto destacó y se sorprendió también que le ganaran en la pelota dividida a los uruguayos. “El fútbol tiene contradicciones, estábamos nerviosos con la pelota parada y hoy ganamos ahí”, agregó, en especial tras el gol de Óscar Duarte.

“Para mí y Costa Rica es lindo el triunfo, se lo dedicamos al pueblo. Pero hay que tener tranquilidad y equilibrio emocional. Esto sigue, aún no hemos clasificado. Le hemos ganado a un gran equipo, nada más”, agregó. 

Costa Rica enfrentará la próxima fecha a Italia, mientras que Inglaterra lo hará ante Uruguay. El ex técnico de Alianza Lima les dedicó el triunfo a todos los costarricenses y que tratarán de manejar mejor la pelota en el próximo encuentro. “Esto sigue, me gustó el ritmo del partido, pero podemos mejor aún más”, concluyó.

Imperdibles