25 de mayo del 2019 °C
Sábado 14 de junio del 2014 | 17:14

Tabárez: "El golpe no es solo por derrota, sino por la forma"

El técnico de Uruguay considera que la serie está más cuesta arriba que antes. "Hay una imagen que defender", agregó

Tabárez: "El golpe no es solo por derrota, sino por la forma"

(Reuters)

Fortaleza (DPA). El director técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, calificó hoy como "un golpe muy duro" la derrota de su selección por 3-1 ante Costa Rica en Fortaleza, en el primer partido del Grupo D del Mundial de Brasil 2014.

"El golpe no solo es por la derrota, sino por la forma. Hacía años que no nos hacían goles de esa manera", dijo Tabárez en relación al segundo gol de Costa Rica, de pelota parada, cuando Oscar Duarte le ganó en el salto a Christian Stuani.

"Nos tocó justo acá. Hay que digerirlo rápido porque esto sigue. Quizás la serie está más cuesta arriba que nunca, pero hay una imagen que defender", agregó el entrenador uruguayo, cuyo equipo quedó con el futuro seriamente comprometido en el Mundial.

La "celeste" tendrá que vencer en sus próximos partidos a Inglaterra, el jueves 19, y a Italia, el martes 24.

Tabárez señaló que la goleada sufrida por España contra Holanda, 5-1 el viernes en Salvador, fue un ejemplo que tuvo en cuenta, pero que lamentablemente no sirvió para evitar la sorpresiva derrota de su equipo.

"A raíz de lo que le ha pasado a España (contra Holanda), lo hablamos (antes del partido). Ningún equipo puede creer que hay cosas que no le pueden pasar. Tal vez no solo fueron cosas del campo de juego. Tal vez también (hubo) errores previos, de las que me haré cargo", indicó Tabárez.

“APROVECHARON SUS CHANCES”

El entrenador también felicitó a Costa Rica por haber tenido "el control táctico del partido en el segundo tiempo".

"El juego fue parejo en el primer tiempo, pero después Costa Rica aprovechó muy bien sus oportunidades, y desde entonces tuvo el control táctico. No estamos sorprendidos porque sabíamos que son un buen equipo. No sé cuál es el máximo de Costa Rica pero hoy jugó bien".

Tabárez mencionó especialmente al portero Keylor Navas como uno de los puntos más altos de la selección centroamericana. "El resultado no se debe a la actuación del portero, pero mostró mucha categoría y mucho oficio", dijo.

El técnico ya espera el partido del jueves contra Inglaterra. "Hay que reconquistar cosas contra Inglaterra. Le tengo un gran respeto".

Imperdibles