18 de junio del 2019 °C
Lunes 26 de mayo del 2014 | 08:37

Brasil quería convocar a Diego Costa para el Mundial

El entrenador de la selección brasileña afirmó que conversó dos veces con el delantero del Atlético de Madrid sobre el tema

Brasil quería convocar a Diego Costa para el Mundial

El entrenador de Brasil dijo que hubiera convocado a Diego Costa. (Foto: AP/Reuters)

Sao Paulo (EFE). El técnico del a selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, afirmó que iba a convocar al atacante Diego Costa, del Atlético de Madrid, para disputar con la "canarinha" el Mundial Brasil 2014. El delantero salió lesionado de la final de la Champions League contra el Real Madrid y se podría perder la Copa del Mundo con la selección española.

"Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa", señaló Scolari al diario O Estado de Sao Paulo.

Para el entrenador, "es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa y él no quiso" jugar por Brasil al optar por defender en octubre a la selección española.

"Diego Costa estaría con nosotros. él juega tanto como '7', como '9' o hasta como '11'. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro", subrayó el entrenador.

En la entrevista, Scolari comentó que en un probable partido por los octavos de final preferiría no enfrentarse a Chile, que disputa el Grupo B junto al campeón España, el subcampeón Holanda y Australia.

"No se olviden que Chile es un equipo complicado. No me gustaría enfrentame a Chile, a pesar de que la estadística muestre que Brasil siempre vence a Chile", expresó el técnico.

Scolari se refirió también a la ola de protestas contra la realización del Mundial por el encarecimiento y atrasos de las obras.

"La Copa fuera del campo no es problema de la selección", resaltó el técnico, quien elogió también la "evolución" de Neymar en la parte de "marcación", algo parecido con lo que ocurrió con el portugués Cristiano Ronaldo.

Brasil debutará el 12 de junio ante Croacia en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, en la inauguración del Mundial, en un partido por el Grupo A del que también forman parte las selecciones de México y Camerún.

Imperdibles