24 de abril del 2019 °C
Lunes 07 de julio del 2014 | 13:16

Scolari aún no encuentra al sustituto de Neymar

El técnico brasileño probó dos alineaciones de cara al encuentro ante Alemania por semifinales

Scolari aún no encuentra al sustituto de Neymar

(Foto: AP)

Teresópolis/Belo Horizonte (Reuters). El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, mantiene la duda sobre el reemplazante de Neymar para el duelo ante Alemania por las semifinales del Mundial.

En el único entrenamiento del equipo brasileño antes del partido, realizado en el complejo de Granja Comary, Scolari inició la práctica con un mediocampo formado por Luiz Gustavo, Paulinho, Fernandinho y Oscar. Mientras que Hulk y Fred formaron la dupla de ataque.

De confirmarse esta alineación, sería la primera vez que Brasil formaría con un esquema  4-4-2 en la cita mundialista.

Con el correr de los entrenamientos, el mediocampista del Chelsea, Willian, sustituyó a Paulinho y el equipo volvió a la formación 4-2-3-1 que ha utilizado desde que ganó la Copa Confederaciones el año pasado y durante todo el Mundial.

Con esa alineación, el DT del conjunto anfitrión hizo otros cambios en el equipo y dio oportunidades entre los titulares a Bernard (en lugar de Willian) y Hernanes (en reemplazo de Fernandinho).

En el lateral derecho Daniel Alves volvió a entrenar como titular tras haber sido sustituido por Maicon en los cuartos de final ante Colombia, aunque luego Maicon entraría en su posición. Mientras que Dante fue confirmado en lugar de Thiago Silva, quien no podrá jugar contra Alemania por una suspensión tras dos tarjetas amarillas.

Al final del entrenamiento, todos los futbolistas practicaron tiros penales, mientras que David Luiz, Daniel Alves, Willian, Oscar, Marcelo y Bernard se quedaron pateando tiros libres.

La selección brasileña viaja esta tarde a Belo Horizonte, donde mañana enfrentará a Alemania en el estadio Mineirão.

Imperdibles