21 de julio del 2019 °C

RAÚL CASTILLO @RaulCastillo87

Julio César (8): monumental. Fue determinante en una jugada ante Charles Aranguiz en los 90 minutos y tapó dos penales. Uno en especial a Alexis Sánchez donde su volada a su derecha fue precisa para reanimar a Brasil. Se discutía su presencia, pero el veterano demostró que sigue vigente en el arco de su selección.

Daniel Alves (4): uno de los peores de su selección. Deambulaba en la cancha. Trataba de quitar balones y conectar con los volantes, pero está muy lejos de su nivel de antes. Alexis Sánchez y Eugenio Mena pasaban su banda.

Thiago Silva (7): uno de los mejores del partido. Si los costados eran una zona de tránsito, la zaga fue un cerrojo. Preciso para pasar, cortar y ganaba todos los balones aéreos. De los mejores defensas que tiene este Mundial.

David Luiz (7): la garra del equipo. Impecable en el ataque como en la defensa. Nadie superó al ex zaguero del Chelsea y cuando subía, metía miedo. Marcó un gol y otro en la definición de penal. Al igual que Julio César, fue de lo mejor del partido.

Marcelo (5):  tenía más armas y variantes que Alves gracias a su velocidad, pero también estuvo lejos del nivel del Real Madrid. Por su banda llegó el gol de Chile con error de Hulk.

Luiz Gustavo (4): terminó fundido en el tiempo suplementario. No tuvo una actuación igual que en la fase de grupos y sufrió muchísimo ante el elenco chileno.

Fernandinho (4): si ante Camerún se hablaba de que era el reemplazante de Paulinho, hoy Fernandinho sufrió más que nunca. No fue el enlace con los atacantes y tampoco con su defensa. Fue otro de los discretos:

Oscar (5): pegado a la banda izquierda es muy difícil que tenga un partido parecido al que tuvo con Croacia. Oscar no se equivocaba con los pases, pero ni rompía líneas y ni daba asistencias. Un partido regularón y por el que fue cambiado en el tiempo suplementario.

Hulk (5): uno de los más intentaba. Hubo una jugada discutida donde le anularon un gol por haber metido una mano. Luego en las cámaras de televisión nos dábamos cuenta que sí lo fue. Es cierto que falló un penal, pero fue importante en los 120 minutos.

Neymar (5): le pone fantasía, a veces peca de individualista, pero sabe ganarse al público. Puede que haya sido el peor partido de Neymar en el Mundial, pero igual marcó un penal decisivo para llevar a su selección a los cuartos de final.

Fred (4): ya no es el atacante del Lyon ni tampoco el delantero de la Copa Confederaciones. Si lo miramos ahora, Fred no merece ni ser comparado con el resto de delanteros brasileños.

LOS SUPLENTES

Jo (3): peor que Fred. Se siente la ausencia de un ‘9’ en Brasil. Tuvo una clara en los 120 minutos y la desaprovechó.

Ramires (4): entró por Fernandinho y fue más de lo mismo. Muy impreciso.

Willian (4): intentó darle creatividad al partido, no pudo hacerse. Falló un penal también.

Imperdibles