17 de julio del 2019 °C

RAÚL CASTILLO @RaulCastillo87

1. Gol de David Luiz

Minuto 18. Brasil no encontraba la forma de cómo entrar a Chile. Neymar intentaba, Hulk le pegaba de fuera de área, pero fue un choque de un balón entre una jugada dividida entre David Luiz y Gonzalo Jara fue lo permitió que el ‘Scratch’ adelantara el partido. David Luiz fue uno de los mejores del partido y fue también en la defensa.

2. Gol de Alexis

Error en la banda izquierda de Brasil. Precisamente de Hulk. La jugada se hace entre Vidal y Sánchez. Un chileno deja pasar el balón para que llegue a los pies del jugador del Barcelona y este remató a la derecha de Julio César. Imposible para el portero.  Alexis fue el más desequilibrante del equipo de Sampaoli hasta que se le acabó la gasolina.

3. El palo de Mauricio Pinilla

Se podría estar hablando de un triunfo chileno en el tiempo suplementario. Una gran elaboración entre Alexis y Mauricio Pinilla pudo ser determinante para el triunfo chileno. Lamentablemente para él y su seleccionado, su remate se estrelló en el  palo. Pinilla pudo ser el héroe y después fue uno de los villanos al pegarle al medio del arco de Julio César en los penales.

4. La tapada de Julio César

Ya le había sacado una a Pinilla y de nuevo Julio César estuvo gigante en su arco. En frente tenía a Alexis y el portero, que actualmente tapa en Canadá, se lanzó al lado derecho de su arco para volver a ponerle la confianza a su equipo. Julio César fue figura, en los 90 minutos ya le había sacado un mano a mano a Charles Aranguiz.

5. El error de Gonzalo Jara

Su cara lo parecía decir todo. Mostró una sonrisa cuando caminaba hacia el arco. Jara pateó y la mandó al palo derecho del arco. El defensor chileno podía alargar la serie, pero definió. En el partido tuvo una actuación muy destacada. Para una mención honrosa al lado de Gary Medel, quien recorrió más de 10 kilómetros con una desgarro encima. Pero su penal decidió que Chile vuelva a casa. Aunque con la frente en alto.

Imperdibles