16 de junio del 2019 °C

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ @snack2008

Brasil ya no va a volver a ser Brasil. El 'jogo bonito' quedó atrás y el de hoy fue uno impulsado por sus dos murallas en defensa que marcaron en momentos oportunos. David Luiz y Thiago Silva marcaron el camino del triunfo con el que la 'verdeamarelha' clasificó a las semifinales del Mundial.

Pese a todo, Colombia fue un gran oponente. Sin llegar a ser la que vimos en los partidos anteriores, los dirigidos por Pekerman, sobre todo James, mostraron tener un gran carácter para medirse ante el pentacampeón mundial y en su cancha.

CAFETEROS DORMIDOS
Colombia arrancó el partido muy desordenado y sin plasmar en el campo el clásico juego que lo llevó hasta los cuartos de final del Mundial. Tanto fue así que a penas a los 7 minutos, tras un córner lanzado por Neymar, Thiago Silva abriría el marcador con un gol de rodilla ante un arco colombiano sin oposición.

Luego, el partido tendría mucha velocidad y poco control en el medio campo. Los balones pasarían con mucha rapidez de un área al otra y se generarían varias ocasiones de gol en ambos arcos, donde las defensas y los porteros brillarían.

SEGUNDO CARGADO
Tras el descanso, Colombia adelantó sus líneas e intentó buscar con más calma el control del balón en el medio campo y abrir la defensa brasileña. Sin embargo, a los 69 minutos David Luiz lanzó un espectacular tiro libre desde 25 metros y se metió sin impedimentos en el arco de Ospina generando el 2-0 a favor de Brasil.

Tras el gol, Colombia salió a buscar acomode lugar el gol y este recién llegaría a diez minutos del final, cuando James Rodríguez, tras una buena jugada, cayó en el área tras un contacto de Júlio César. El propio James sería quien realizara el disparo de penal para acortar la diferencia de goles.

Con este gol, el joven jugador colombiano sumó su sexto gol en cinco partidos mundialistas y se colocó por encima de la tabla con amplia diferencia de sus perseguidores. Además, superó a los máximos goleadores en los dos últimos mundiales (Klose, Müller, Forlán y Villa) que solo lograron anotar cinco tantos.

LESIÓN DE NEYMAR
La peor noticia en el partido se dio casi en los minutos finales, cuando en un contragolpe de Brasil, Zuñiga golpeó con la rodilla en la zona lumbar de Neymar y provocó su salida del campo preocupando a todos los presentes. E crack brasileño fue llevado al hospital para asegurar que no sea de gravedad

Sumado a la lesión de Neymar, Thiago Silva se perderá también el próximo partido ante Alemania tras recibir una tarjeta amarilla en este. La ausencia del defensa brasileño será una dura baja a la hora de afrontar las semifinales del torneo.

En la próxima fecha, Brasil se enfrentará en un partido histórico a Alemania por la clasificación a la final del Mundial. El partido será el martes 8 de julio desde las 3:00 p.m. en el estadio Mineirao.

Imperdibles