Todavía no se confirma, pero lo más probable es que Radamel Falcao García, el '9' estrella de Colombia se pierda el Mundial por lesión. El futbolista del Mónaco tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior que lo dejaría seis u ocho meses fuera. ¿Quién lo podría reemplazar en Colombia? Aquí cinco opciones:

1. Carlos BaccaDelantero de 27 años que milita en el Sevilla. Actualmente es la figura del equipo español. En 28 partidos ha marcado 13 goles. Desde que debutó el 2007 en Barranquilla F.C, se destacó por su capacidad goleadora. Su promedio de gol más bajo es 0.44 por partido. El más alto 0.74. 

2. Teófilo GutiérrezFigura de River Plate con 28 años. Es un jugador más asociativo, pero también tiene gol. Sus mejores años los vivió en Junior de Barranquilla, donde llegó a marcar 47 goles en 93 encuentros. En las Eliminatorias fue pareja de Radamel Falcao, con quien se complementó muy bien.

3. Jackson MartínezOtro que tiene muchas chances de ser el '9' colombiano en el Mundia, siempre y cuando no llegue Falcao. El goleador de 27 años vive su mejor momento en el Porto de Portgual. Ahí ya ha marcado 50 goles en 70 partidos. Antes la rompió en el Chiapas de México y en Independiente de Medellín.

4. Adrián Ramos. Es el goleador de la Bundesliga, nada menos. Con 11 goles iguala con Lewandowski en esta tabla. Milita en el Hertha de Berlín donde ha marcado 61 tantos en 165 partidos. Pekerman también lo tiene en cuenta. 

5. Freddy Montero. Es compañero de André Carrillo en el Sporting de Lisboa. Tiene 26 años y es goleador de la liga portuguesa con 13 goles, los mismos que tiene su compatriota Jackson Martínez. También jugó y destacó en el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS).  En Colombia aseguran que es uno de los preferidos por Pekerman. 

Imperdibles

Cinco delanteros que podrían reemplazar a Falcao en el Mundial | Brasil 2014 | Deporte Total | El Comercio Peru
25 de agosto del 2019 °C
Cinco delanteros que podrían reemplazar a Falcao en el Mundial

(Fotos: AP / Reuters)

El gol
Mundialista

Alemania goleó 7-1 a Brasil

El 7-1 germano al 'Scratch' no estaba en los planes. Todavía no se calculan las consecuencias del 'Mineirazo'