Sábado 14 de junio del 2014 | 14:43

“A falta de un Falcao, once colombianos”, por Johana Cubillas

Estamos viendo a la mejor Colombia después de aquella selección del Pibe Valderrama

JOHANA CUBILLAS @jocubillas

Cuando la baja de una selección es su estrella, es complicado, por no decir imposible, conseguir a alguien de su mismo nivel para suplantar su puesto. Colombia tiene buenos jugadores, pero sin ninguno comparable a Radamel Falcao. La ausencia de ‘El Tigre’ nunca pasará desapercibida, pero su baja logró ser aminorada por un técnico como Pekerman, que supo reordenar su cuadro, para lograr una correcta participación en el Mundial 2014 y seguir siendo favorito en su grupo.

Para decirlo de otra manera, a Radamel no lo suplantó otro jugador; lo reemplazó el equipo.

Hoy Colombia le ganó a Grecia sin Falcao. Ganó 3 – 0 con una táctica donde, más que individualidades, destacó la solidaridad y el buen juego en conjunto. Todos marcaron, todos corrieron, todos aportaron. Todos aportaron en la transición de defensa a ataque y no hubo actuaciones de 4 puntos. Supieron poner la pelota al piso y mantener la posesión. Superaron ampliamente las carencias técnicas del cuadro griego. Incluso le pasaron por encima a la sólida defensa que se le suponía. El equipo de Santos ni siquiera supo aprovechar su soberanía por el juego aéreo.

INMENSO OSPINA

Sería injusto dejar de mencionar la excelente participación del arquero Ospina, quien logró mantener su arco en cero. Tampoco podemos dejar de lado al capitán Yepes, pieza clave en la defensa colombiana, impidiendo el paso los enormes atacantes del cuadro helénico. Sánchez mantuvo el equilibrio dentro de la cancha, haciendo de relevo entre el medio campo y los zagueros. Armero no estuvo fino atrás, pero fue el protagonista del primer gol. El segundo llegó de la mano del diferente del equipo, Gutiérrez, lo más cercano a Falcao en Colombia. Y sentenció James Rodriguez, que no tuvo un gran partido, pero definió como solo él sabe hacerlo. El equipo cafetero tendrá que mantener su estilo, tendrá que seguir optando por su ofensiva y las asociaciones en cada sector del campo.

Hoy más que nunca deberá ser preciso en cada jugada, mejorar el juego por las bandas que tanto lo caracteriza y conseguir que sus delanteros se tengan mayor confianza de cara al arco. Estamos viendo su mejor versión, después de la Colombia del Pibe, y de mantener su buen ritmo es probable que den la sorpresa, sin la necesidad de Falcao.

Imperdibles

“A falta de un Falcao, once colombianos”, por Johana Cubillas | Brasil 2014 | Deporte Total | El Comercio Peru
17 de agosto del 2019 °C
“A falta de un Falcao, once colombianos”, por Johana Cubillas

(Foto: Reuters)

El gol
Mundialista

Alemania goleó 7-1 a Brasil

El 7-1 germano al 'Scratch' no estaba en los planes. Todavía no se calculan las consecuencias del 'Mineirazo'