18 de septiembre del 2019 °C

Así jugó la selección colombiana en el partido de octavos de final del Mundial de Fútbol 2014 en el que derrotó 2-0 a Uruguay en partido disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

David Ospina (9): Poco exigido en la primera etapa pero muy seguro cuando tuvo que intervenir. En el segundo tiempo, salvó varias veces a Colombia. Fue decisivo cuando le atajó un peligroso disparo a González que podía ser el empate uruguayo, salvó su portería en la segunda etapa de un fuerte disparo de Cristian Rodríguez, desvió un balón envenenado de Cavani y le ganó un cara a cara a Maxi Pereira.

Pablo Armero (7): Con Zúñiga mas libre para apoyar el ataque, pocas veces subió para acercarse a Jackson Martínez pero mantuvo la seguridad en el lado izquierdo colombiano. En una de sus pocas subidas fue el autor del pase atrás que culminó con el segundo gol colombiano.

Cristian Zapata (7): Seguro en la posición, consiguió neutralizar a Cavani, que era la amenaza permanente de Uruguay adelante. Lo desarmó en algunas oportunidades sin comprometer.

Mario Yepes (7): Cumplió su papel de garantizar la seguridad de la zaga colombiana y de liderar el equipo desde el fondo con autoridad pero pudo haber sido expulsado infantilmente por una discusión con Forlan.

Juan Zúñiga (8): Con el marcaje uruguayo concentrado en los ofensivos colombianos consiguió abrir el juego para Colombia por la derecha con varias subidas para apoyar el ataque y se convirtió en una de las principales armas de su selección.

Carlos Sánchez (5): Apareció poco pero fue decisivo para garantizar el dominio colombiano en el centro de la cancha y para impedir los lanzamientos que buscaban a Cavani en el fondo.

Abel Aguilar (6): Luchó todo el tiempo para mantener el dominio de Colombia en el centro de la cancha pero poco apareció.

James Rodríguez (10): La máxima figura del partido con dos goles. Una primera anotación que merece placa en el Maracaná, al pararla con el pecho y darse la media vuelta y patearla sin dejarla caer desde fuera del área. Y un segundo gol en que mostró estar parado en el lugar exacto. El Maracaná lo aplaudió de pié cuando fue sustituido.

Juan Cuadrado (9): Creó peligro constantemente, en especial cuando se junto a James Rodríguez en la izquierda y fue el autor, de cabeza, de los dos pases de gol. En la segunda etapa fue literalmente cazado a faltas por los uruguayos. Salió merecidamente aplaudido al ser sustituido a pocos minutos del final.

Jackson Martínez (6): Jugó sorprendentemente como punta izquierda, una posición que no es suya en el Oporto y desde donde generó peligro y atrajo la atracción de la zaga uruguaya.

Teófilo Gutiérrez (6): Muy marcado adelante tuvo pocas oportunidades en la primera etapa, pero entró mejor en el segundo tiempo, se movió más por el centro, exigió a los zagueros uruguayos e inició la jugada del segundo gol. Fue sacrificado cuando Colombia buscó garantizar su ventaja con su sustitución por un centrocampista

INGRESOS

Alexander Mejía (5): Cumplió el papel de saturar el centro de la cancha cuando Colombia ya vencía por dos goles y de neutralizar a los creativos uruguayos.

Fredy Guarín (sin nota): Jugó pocos minutos con la misión de garantizar la victoria colombiana cuando los uruguayos presionaron al final.

Adrian Ramos (sin nota): Entró en los minutos finales para permitirle un descanso a James Rodríguez y su aplaudida salida. 

Imperdibles