21 de septiembre del 2019 °C

Río de Janeiro (EFE). Así jugó la selección de Uruguay que hoy fue superada 2-0 por Colombia en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y quedó eliminada del torneo.

FERNANDO MUSLERA (7): Contuvo bien un remate de Zúñiga de distancia en el primero tiempo. En el primer gol nada pudo hacer frente al formidable remate de James Rodríguez y en el segundo quedó fuera de cuadro.

MAXIMILIANO PEREIRA (7): Volvió a la titularidad para ser salida ofensiva pero tuvo que resignar cuando Cuadrado pasó a jugar a la derecha. Cerca del final estuvo cerca de marcar el gol del descuento pero Ospina le ganó un mano a mano.

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ (5): Considerado entre los mejores futbolistas jóvenes del Mundial no repitió buenas actuaciones en el torneo. Perdió la marca de Rodríguez en el segundo gol. Vio amarilla por una falta dura.

DIEGO GODÍN (8): Otra vez el patrón del área. Mandó, ordenó, sacó pelotas de cabeza y puso una gran habilitación para Cavani en el primer tiempo. En el remate del gol de Rodríguez se dio vuelta y dejó el espacio justo por donde pasó el balón.

MARTÍN CÁCERES (7): Cerró bien su sector, interrumpió varios balones con peligro. Intentó algún desenganche por sorpresa a la ofensiva.

ÁLVARO PEREIRA (5): Tuvo muchas dificultades al principio para contener la habilidad de Cuadrado y debió recurrir a la falta. Respiró aliviado cuando el hábil delantero colombiano cambió de sector. No estuvo claro en las entregas y restó para el medio el balón que derivó en el gol. Fue sustituido.

ÁLVARO GONZÁLEZ (6): Tácticamente aplicado. Lo superó el buen toque de balón de los colombianos en el centro del campo. Dos remates suyos, uno en cada tiempo, llevaron peligro para la valla rival. Salió extenuado.

EGIDIO ARÉVALO RIOS (7): Siguió en méritos a Godín. Batallador inagotable, fue la barrera que más dificultades generó para sortear a loscolombianos. Nunca bajó los brazos.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (8): No tuvo la claridad y desborde de otras jornadas. En el segundo tiempo fue quien le generó más problemas a la defensa colombiana. Ospina le detuvo un tremendo disparo con destino de gol.

DIEGO FORLÁN (6): El elegido por la FIFA mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 quiso ser el organizador del juego, pero ya no tiene la velocidad de antes. Se esforzó pero no logró trascender. Dejó su lugar en el complemento.

EDINSON CAVANI (7): Navegante solitario en ofensiva, buscó y buscó pero no fue bien habilitado. Un cobro de falta muy cerca del área en la primera mitad generó peligro.

INGRESARON

GASTÓN RAMÍREZ (6): Intentó poner claridad en el manejo del balón. Colocó alguna buena habilitación pero también falló en algún contragolpe. Su mayor aporte fueron dos cobros de falta con centros que llevaron riesgo.

CRISTHIAN STUANI (6): Ingresó para sumar centímetros en el área colombiana y forcejeó con la defensa rival sin mucha claridad.

ABEL HERNÁNDEZ (6): Quiso aprovechar su velocidad pero no tuvo espacios.

Imperdibles