22 de mayo del 2019 °C
Lunes 30 de junio del 2014 | 11:47

Conoce al hincha que entregó la camiseta de Alianza a Pinto

El protagonista de una de las estampas del Mundial nos contó la historia de su increíble viaje por Brasil

Conoce al hincha que entregó la camiseta de Alianza a Pinto

(Cortesía Edson Atencia Vicentelo)

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhuigo

Ahí, camino a los vestuarios de la Arena Pernambuco. Jorge Luis Pinto por fin tenía un segundo para respirar tranquilo. Había pasado por el infierno de Recife sin quemarse. Su selección había vencido por penales a Grecia y seguro pensaba en el camino recorrido desde El Campín hasta hoy. entonces lo escuchó.

"Luego de todo el sufrimiento y celebración, ya camino a camerines, me puse en la entrada y le dije '¡Alianza!'". Edson Atencia Vicentelo (chalaco, 32 años) le mostraba al técnico que sorprende al mundo una camiseta blanca y azul que para Pinto no es otra cosa que su primer gran amor.

"Él estaba súper emocionado y señaló a su corazón y acarició la camiseta". Mientras tanto escuchaba el grito que trataba de abrirse paso entre las voces del estadio. "¡Siempre contigo, contigo el Perú!".

"Casi me meto a la cancha, pero me asusté porque han deportado chilenos y argentinos por revoltosos. Pinto me hizo sentir campeón con Alianza despues de muchos años y por eso corrí a darle la camiseta", le cuenta Atencia un día después a El Comercio.

Entonces ese hincha y el técnico que sacó campeón a Alianza Lima en 1997 concluyeron aquello que había empezado antes del partido, cuando Atencia Vicentelo le mostró la camiseta. "Estaban concentrados, solo me hizo una señal en el pecho y me dijo que espere. Eso hice, hasta el final y me junté con los hinchas de Costa Rica atrás del banco".

 

EL VIAJE
Un día después de su encuentro con Pinto, Atencia Vicentelo está en Natal, a casi 300 kilómetros dse Recife. En un espacio para sus planes de llegar a Fortaleza para el Colombia-Brasil y la final, para las que tiene pasajes pero aún no entrada.

"He ido ya a todos los partidos que pude. Ya no tengo entradas y los otros partidos están fuera de mi alcance y busco alguien que me auspicie para llegar. Acá en Brasil es muy duro. Todo es lejos, peligroso y ando solo. Todos los hinchas de otros paises andan en grupo. Lo más importante es demostrar a todo el Perú que sí podemos si nos lo proponemos y trabajamos duro", dice.

Atencia lo sabe: Ha estado en el Chile-España en Río
chile, el Uruguay-Inglaterra en Sao Paulo, el Portugal-Ghana en Brasilia. Desde el 16 de julio está viajando en buses y aviones, y durmiendo donde puede: casas de amigos, aeropuertos, terminales de buses. Todo por el Mundial.

 

Imperdibles