24 de abril del 2019 °C

Sao Paulo, (DPA). El entrenador de la selección holandesa, Louis van Gaal, lamentó hoy la eliminación a manos de Argentina en semifinales, pero destacó el "fantástico torneo" que hizo su equipo en el Mundial de Brasil.

"Jugamos un torneo fantástico. Nadie confiaba que llegaríamos hasta las semifinales", dijo el entrenador "orange" tras la derrota por 4-2 ante Argentina en la tanda de penales, después de un encuentro que terminó con empate sin goles.

"No creamos muchas opciones de gol, eso había funcionado mejor en los otros partidos. Pero también dice mucho sobre la actuación del equipo argentino", dijo Van Gaal.

"En la cancha estaban Robben, Van Persie, Sneijder y del otro lado Messi, Lavezzi e Higuaín. Que haya habido aún así pocas posibilidades habla del nivel táctico del partido", afirmó el técnico, que tuvo palabras de elogio hacia Sergio Romero, el arquero argentino.

"Fuimos el club que lo trajo a Europa, porque tiene un gran talento", dijo Van Gaal, ex técnico del AZ Alkmaar, el equipo en el que Romero dio sus primeros pasos en el fútbol europeo.

Imperdibles