20 de mayo del 2019 °C

En la Concacaf pueden sentirse orgullosos del gran trabajo que viene realizando Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. Se tumbó a Uruguay en el debut, a Italia para clasificar a octavosdespidió a Inglaterra de la Copa y pasó a la siguiente fase invicto y como líder del llamado 'Grupo de la Muerte'. Ayer ante Grecia hizo historia y desde los penales pasó por primera vez a Cuartos de Final de un Mundial.

Al igual que los 'Ticos' otras tres selecciones de la Concacaf consiguieron avanzar hasta instancia: Estados Unidos, México y Cuba.

La selección americana lo hizo en el primer Mundial que se jugó en Uruguay en el año 1930. Volvería a disputar los Cuartos en Corea-Japón 2002. El combinado azteca también disfrutó de una clasificación a Cuartos en dos ocasiones: 1970 y 1986, justamente en los Mundiales que estuvo en calidad de anfitrión.

La selección de Cuba pasó a cuartos en Italia 38 después de empatar 3-3 ante Rumania y de ganarle a esta selección europea por 2-1 en el desempate.

Ahora si Costa Rica vence a Holanda en Cuartos de Final y clasifica a semifinales, igualará lo hecho por Estados Unidos en 1930, cuando se enfrentó a Argentina y cayó derrotado 6-1 y no llegó a la final. En aquel Mundial tampoco se jugó el partido por el tercer lugar, porque lo que no se sabe si EE.UU o Yugoslavia, el otro semifinalista que perdió ante Uruguay, ocupó este lugar. Aunque por diferencia de puntos, Estados Unidos se unica en esta posición. 

Imperdibles