21 de abril del 2019 °C
Jueves 26 de junio del 2014 | 20:00

Courtois admite que Bélgica debe mejorar en octavos de final

Arquero belga destacó, en perfecto español, los nueve puntos logrados en el Grupo H,  previo al duelo de octavos ante EE.UU.

Courtois admite que Bélgica debe mejorar en octavos de final

Courtois, portero del Atlético de Madrid, habló en español para la prensa hispana. (Foto: AP / Audio: Alejandra Costa)

Alejandra Costa @alecosta

Desde Brasil

Son efectivos, pero podrían ser mejores en la cancha. Thibaut Courtois, el portero estrella de Bélgica, reconoció, en perfecto español para la prensa hispanohablante, que los Diablos Rojos aún podrían mejorar su nivel de juego.

Pese a las tres victorias de su selección, el fútbol mostrado por el colectivo belga no es el ideal. Sin embargo, Courtois afirmó que esperan superar a Estados Unidos, el rival con el que se enfrentarán en octavos de final, el 1 de julio.

“Creo que tenemos nueve puntos, tres victorias y podemos estar contentos. Igual el fútbol podría ser un poco mejor, pero lo importante en el Mundial es ganar los partidos y eso hemos hecho. Ahora veremos en octavos qué tal, va a ser un partido duro, pero esperamos pasar”, comentó a la prensa tras la victoria 1-0 frente a Corea del Sur.

Antes del partido de hoy, en el que Corea del Sur se lanzó al ataque pero no tuvo la eficacia suficiente para superar el arco de Courtois, Bélgica ya estaba clasificado a octavos por sus victorias contra Argelia –en la que el equipo africano solo disparó una vez al arco- y Rusia.

“Siempre intento hacer lo mejor que puedo para ayudar al equipo, así no tenga trabajo como sucedió en el primer partido –contra Argelia-  o cuando me requieren como en el de hoy.  Que bueno que puedan ver que soy importante para el equipo, pero lo de hoy ya es pasado y el próximo partido es el más importante”, comentó.

Sobre qué jugador estadounidense significa un mayor riesgo para su portería, el '1' del Atlético de Madrid, que podría ir al Chelsea la próxima temporada, consideró que “[Clint] Dempsey es el nombre más famoso, pero creo que es un colectivo fuerte y va a ser difícil. Para eso están los análisis de video, para ver dónde tienen más fuerza y dónde se les puede hacer daño”.

Imperdibles