18 de agosto del 2019 °C

Sao Paulo (DPA). El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, fue muy crítico con sus declaraciones contra el árbitro del partido, Yuichi Nishimura, tras el polémico penal que cobró a favor de los brasileños. El estratega croata no dudo en decir que “tendremos un circo” si seguimos así.

"Jugamos al fútbol y las reglas son iguales para los dos equipos", dijo el técnico tras perder 3-1 en la apertura del Mundial. "El logo de la FIFA dice respeto. Respeto para ambos equipos. Fue extraño lo de hoy. Si seguimos así, tendremos un circo".

Croacia y Brasil empataban 1-1 cuando el árbitro japonés Yuichi Nishimura señaló un penal muy dudoso de Dejan Lovren sobre Fred. Neymar anotó el castigo y volteó así el 1-0 con el que los croatas se habían adelantado en el minuto 11.

"Si alguien en el estadio vio que eso fue penal, que levante la mano", se quejó Kovac. "Todo el mundo en el estadio y 2.500 millones por televisión vieron que no fue penal", terminó de agregar.

"No tiene nada que ver con el árbitro", señaló cuando le preguntaron si la elección del japonés no había sido adecuada. "Tiene que ver con que jugamos en Brasil, ante el favorito".

Imperdibles