Las especulaciones por la presencia o no de Falcao García en el Mundial no paran. Este martes surgió una versión en la que se dice que Radamel esperaría hasta el 2 de junio para dar a conocer su decisión de asistir o no al Mundial, según informó ‘Caracol Radio’.

El motivo de la espera de Falcao sería aumentar el trabajo de campo y las sensaciones que le da la rodilla realizando ejercicios con el balón, aunque el mismo jugador colombiano reconoció la semana pasada que, de ir a Brasil, no llegaría al 100 por ciento de su nivel. El lunes 2 de junio es el último día permitido por la FIFA para que cada seleccionado defina los 23 convocados para disputar el Mundial.

Antes se había dicho que este martes Falcao daría una rueda de prensa en Bogotá hablando sobre su presencia o no en el Mundial, sin embargo, este lunes había salido una nueva versión en la que la Federación Colombiana de Fútbol emitiría un comunicado para informar cuándo se uniría el delantero a la selección colombiana.

También surgió una nueva información que indica que Mónaco, dueño de sus derechos deportivos, estaría presionando para que el jugador no sea tenido en la cuenta por José Pekerman y así no forzar su proceso de recuperación.

Este jueves, 22 de mayo, se cumplen cuatro meses de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió el ‘Tigre’ en un partido de la Copa de Francia, contra un equipo de tercera división. Desde entonces, Falcao adelanta un proceso de recuperación contrarreloj para tratar de asistir a la cita mundialista.

Imperdibles

Falcao esperaría hasta el 2 junio para definir si va al Mundial | Brasil 2014 | Deporte Total | El Comercio Peru
16 de junio del 2019 °C
Falcao esperaría hasta el 2 junio para definir si va al Mundial

(Foto: AP)

El gol
Mundialista

Alemania goleó 7-1 a Brasil

El 7-1 germano al 'Scratch' no estaba en los planes. Todavía no se calculan las consecuencias del 'Mineirazo'