25 de agosto del 2019 °C

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto se despidió del Mundial al borde de las lágrimas luego de perder en penales ante Holanda en cuartos de final. El ex entrenador de Alianza Lima afirmó estar “orgulloso” del desempeño de su equipo en la Copa del Mundo y resaltó que regresa a casa sin haber perdido ningún partido en 120 minutos disputados.

“Nos vamos invictos. No somos una potencia, pero hicimos un brillante partido, con mucho trabajo, oficio. Respetamos a Holanda, que es una potencia. Nos vamos orgullosos de este Mundial”, comentó tras el final del compromiso en Salvador.

Sobre los penales, en los que Costa Rica cayó 4-3, Pinto aseguró que “hay que entender al jugador por la presión y las circunstancias”. “Hicimos cosas importantes (en este Mundial)”, agregó.

Además recalcó la importancia del arquero Keylor Navas, quien pese a la derrota fue la figura del partido. “Tenemos un arquero brillante”, dijo. Finalmente, aseguró que Costa Rica le demostró al mundo lo que era capaz de hacer pese a que nadie apostó por su equipo.

Imperdibles