16 de julio del 2019 °C

Teresópolis, Brasil (DPA). Por segundo día consecutivo, los jugadores de Brasil que actuaron en el choque de cuartos de final contra Colombia fueron preservados de la práctica realizada hoy en Teresópolis, la penúltima antes del partido del martes ante Alemania, que definirá a uno de los finalistas del Mundial de 2014.

El mediocampista Willian y el delantero Bernard -los principales candidatos a ocupar el puesto del lesionado astro Neymar, intervinieron en el partido de entrenamiento realizado por los suplentes ante el equipo Sub 20 del Fluminense de Río de Janeiro.

Bernard anotó el segundo gol de la victoria por 3-0, completada con tantos del mediocampista Ramires y del zaguero Dante, del Bayern de Múnich, quien es el probable substituto del zaguero Thiago Silva, quien también se perderá el choque de semifinales por acumulación de tarjetas amarillas.

MISTERIO EN EL ONCE

La decisión del seleccionador Luiz Felipe Scolari de preservar a los titulares de la práctica de hoy mantiene el misterio en torno a la formación del equipo para el decisivo duelo con Alemania.

La principal duda se refiere al sustituto de Neymar, excluido del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar sufrida en el duelo con Colombia.

Este lunes se espera un panorama más claro cuando Scolari realice la última práctica de Brasil. El entrenador decidió retrasar en un día el viaje del equipo a Belo Horizonte, precisamente para realizar mañana un entrenamiento en el búnker de Brasil en Teresópolis.

Según el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva, después de la práctica el entrenador se desplazará en helicóptero a Belo Horizonte donde, acompañado por el suspendido Thiago Silva, dará una rueda de prensa en el estadio Mineirao, el escenario del partido con Alemania.

El resto del equipo seguirá en autobús hacia Río de Janeiro, desde donde viajará en un vuelo fletado a la capital del estado de Minas Gerais.

Imperdibles