22 de agosto del 2017 °C
Martes 15 de noviembre del 2011 | 17:49

Perú perdió 2-0 ante Ecuador en la altura de Quito

Edison Méndez (69’) y Christian Benítez (88’), anotaron en momentos claves contra la selección peruana

La bicolor volvió a caer ante Ecuador por Eliminatorias (Reuters / TV Perú)

Ecuador venció 2-0 a la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial 2014 en Quito, y se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada.

Ecuador se impuso con tantos de Edison Méndez y Christian Benítez a los 69’ y 89’ —respectivamente— y ahora suma seis puntos tras dos victorias y una derrota en tres presentaciones. La “tricolor” venía de perder ante Paraguay.

En tanto, Perú se quedó con tres unidades en el fondo de la clasificación.

Durante el primer tiempo, el local tuvo llegadas peligrosas pero la falta de definición le pasó factura ante la desesperación de la hinchada concentrada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a unos 2.800 metros de altitud.

Ecuador llegaba hacia el área peruana de manera desordenada y sin peligro. El visitante, se replegó en defensa para neutralizar las intenciones de ataque de la “tricolor”, pero en las pocas llegadas al arco rival que hilvanó puso en aprietos a la zaga ecuatoriana.

En el segundo tiempo, el local parecía nervioso por su imposibilidad para anotar. Sin embargo, tras varios intentos, Méndez pudo definir un pase de Benítez al palo izquierdo para sobrepasar la estirada de Raúl Fernández y abrir el marcador.

Tras la anotación, Ecuador demostró un gran despliegue físico y más orden que el rival. De esta manera aumentó la ventaja por intermedio de Benítez, quien aprovechó su posición solitaria en el centro del área para asegurar el partido.

REVIVE NUESTRO MINUTO A MINUTO

Imperdibles